Ikaika

Programa de Recuperación de Rodilla

Este programa está dirigido expresamente a la zona de la rodilla. Tiene por objetivo fundamental recuperar, preparar y activar la musculatura flexora y extensora de esta articulación. En él se realizan entrenamientos de 30 minutos una o dos veces por semana.

La articulación de la rodilla está compuesta por huesos, cartílagos, ligamentos y líquidos, así como por músculos y tendones que son los encargados de mover todo este complejo sistema. Cuando alguna de estas estructuras se daña, la rodilla empieza a generar problemas los cuales pueden tener un gran impacto en nuestra calidad de vida como, por ejemplo: dolor, dificultad para caminar e incluso impedir la marcha.

Aunque en Ikaika todo nuestro equipamiento está diseñado biomecánicamente de forma óptima para trabajar de forma precisa todo el cuerpo, en el tratamiento de la rodilla contamos con una máquina que sobresale frente a las demás: la MedX Medical Knee.

Esta máquina es el eje principal sobre el que pivota nuestro Programa de Recuperación de Rodilla, tanto preparando a esta articulación frente a una posible intervención quirúrgica, como para recuperarla del efecto de la edad o de una lesión. Esta máquina nos permite realizar un trabajo específico con el que la articulación de la rodilla mejore su funcionalidad al generar en ella adaptaciones neurológicas y estructurales que le darán mayor estabilidad.

La máquina MedX Medical Knee cuenta con una curva de resistencia única que proporciona una sensación de aplicación de la fuerza constante; además, viene con un sistema que es capaz de cuantificar y comparar la fuerza que ejerce el individuo frente a una medida estándar y situarlo en una gráfica porcentual para valorar su fuerza y determinar qué trabajo tiene que realizar y con qué frecuencia. Esta tecnología nos permite ver de forma directa las adaptaciones que está sufriendo el tejido durante el proceso de recuperación y/o fortalecimiento, y modular individualmente la fatiga para que los resultados sean todavía más significativos.

Fijados los objetivos con cada cliente, en Ikaika hacemos uso del equipamiento de gama médica MedX con el que valoraremos la fuerza y los desequilibrios musculares que nuestros clientes puedan tener en la rodilla. Con esta información, junto con datos extraídos de análisis antropométricos e información específica de cada cliente, planificaremos y ejecutaremos el entrenamiento más adecuado. Este proceso se evaluará a lo largo del tiempo, redefiniendo nuevos objetivos y adoptando las medidas más precisas en base a los datos extraídos de cada cliente, tal y como se muestra en el gráfico siguiente.

A diferencia del Programa de Acondicionamiento Físico donde sólo se utilizan la gama médica como elemento de valoración, en este programa nuestros clientes dispondrán de entrenamientos exclusivos con la MedX Medical Knee, siendo la base fundamental del proceso de fortalecimiento y recuperación de la musculatura flexora y extensora de la rodilla, acompañado de un programa de acondicionamiento físico general con el resto de equipamiento MedX disponible en Ikaika.