Ikaika

Programa de Recuperación de Rodilla

Este programa está dirigido expresamente a la rodilla. Tiene por objetivo fundamental recuperar, preparar y activar la musculatura flexora y extensora para aliviar el dolor y corregir desequilibrios neuromusculares.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo brindar una recuperación funcional a través del ejercicio específico y selectivo de la musculatura flexora y extensora de la rodilla, en patologías propias como lo son las atrofias musculares, lesiones de meniscos y ligamentos, tendinitis, inestabilidad rotuliana y recuperación de niveles de fuerza en pacientes pre y post operados. is y otros que requieran fortalecimiento muscular, disminuyendo significativamente la necesidad de tratamientos quirúrgicos y mejorando la calidad de vida.

Cómo lo haremos

El desarrollo de este programa lo basaremos inicialmente en el diagnóstico previo del usuario. Contamos para ello con equipos altamente desarrollados para tal fin que nos permiten de manera segura y confiable medir desequilibrios musculares y articulares en la rodilla. Este programa involucra el trabajo dinámico específico con máquinas médicas MedX, así como ejercicios de acondicionamiento físico general al plan de recuperación funcional.

Frecuencia

La frecuencia de este programa debe ser de 1 a 2 veces por semana con una duración de entrenamiento de 30 minutos.

Dirigido a

Cualquier persona con patología de rodilla susceptible de ser tratada a través del fortalecimiento físico específico y selectivo de los miembros inferiores.

Beneficios más destacables

Deja que tu genética marque tus pautas

Para los que quieren llevar sus progresos a un nivel superior, en Ikaika contamos con un servicio de genética con el que poder optimizar aún más tu entrenamiento y poder asesorarte sobre la alimentación que mejor te conviene.