Ikaika

Programa de Alto Rendimiento

Este programa está dirigido a deportistas que desean una mejora de su rendimiento a través de un trabajo avanzado, centrado en la máxima seguridad pero otorgando la máxima eficiencia. En este programa se realizan entrenamientos de 30 minutos una o dos veces por semana.

El Programa de Alto Rendimiento tiene por objetivo preparar al o la deportista para que sea capaz de expresar sus capacidades condicionales de forma óptima a través del entrenamiento de resistencias progresivas, con un alto nivel de exigencia, realizado de forma poco frecuente lo que permite modular la fatiga y utilizando para su ejecución poco tiempo.

Hablamos de dotarle al o la deportista de la dosis mínima efectiva de entrenamiento para que se produzcan las adaptaciones músculo-esqueléticas precisas evitando sobrecargas innecesarias y eliminando por completo la posibilidad de lesión. No debemos olvidar que el entrenamiento en sí puede ser una fuente de lesiones sino se realiza de forma adecuada, y que el objetivo de éste es generar poco a poco adaptaciones para que el individuo rinda al máximo durante la competición y sea capaz de mantener su estado de forma el mayor tiempo posible.

Una vez fijados los objetivos con cada deportista, en Ikaika hacemos uso del equipamiento de gama médica MedX con el que valoraremos la fuerza y los desequilibrios musculares que nuestros deportistas puedan tener. Con esta información, junto con datos extraídos de análisis antropométricos e información específica de cada cliente, planificaremos y ejecutaremos el entrenamiento más adecuado adaptado a los objetivos marcados previamente y a su deporte. Este proceso se evaluará a lo largo del tiempo, redefiniendo nuevos objetivos y adoptando las medidas más precisas en base a los datos extraídos de cada cliente, tal y como se muestra en el gráfico siguiente.

En este programa, nuestros clientes podrán contar con el equipamiento más avanzado para un trabajo optimo de la fuerza y la mejora deportiva. Con tan sólo 30 minutos, 1 o 2 veces a la semana, verán cómo su rendimiento se verá incrementado reduciendo el número de lesiones.