Ikaika

Método

En Ikaika, acompañamos a nuestros clientes en crear un compromiso exitoso y sostenible con su estado físico y su salud.

El Método Ikaika utiliza el entrenamiento de fuerza basado en la evidencia que brinda los mayores beneficios en tan solo unos minutos por semana. Nuestra misión es proporcionar un entrenamiento individual excepcional para garantizar una mejora física y deportiva, así como que nuestros clientes vivan mejor y tengan una vida más larga.

Entrenamiento Personal

No sólo es importante el levantar más peso sino que la técnica con la que se haga sea de calidad. Por este motivo Ikaika cree en el entrenamiento personal o en grupos muy reducidos donde el cliente está supervisado por un entrenador.

1 o 2 Sesiones por Semana

En Ikaika entrenarás tan sólo 1 o 2 veces a la semana. Los estudios científicos más actuales han demostrado que, cuando se aplica alta intensidad, ésta es la frecuencia ideal para un trabajo óptimo de la musculatura.

30 minutos por Sesión

La ciencia ha demostrado que los entrenamientos cortos son óptimos en cuanto a eficacia y eficiencia se refiere. En Ikaika sólo te robamos unos pocos minutos de tu tiempo ya que creemos que el tiempo es un bien preciado que no debe desaprovecharse.

Alta Intensidad

Sólo cuando llevamos la musculatura a un nivel suficiente de intensidad estamos seguros de poder estimular el músculo en todo su completo. Es por eso que en Ikaika abogamos por la alta intensidad, siempre, por supuesto, con la máxima seguridad.

Máxima Seguridad

En Ikaika, los movimientos que realizan nuestros clientes son movimientos lentos para evitar fuerzas que puedan dañar las articulaciones. Es por ello que nuestro método está adaptado a todo tipo de personas de cualquier edad.

Sin Distracciones

Nuestro método está diseñado para estar libre de distracciones: no hay espejos en las paredes, ni música a todo volumen, ni pantallas de televisión. Queremos que nuestros clientes estén completamente centrados en enfatizar su tejido musculoesquelético de la forma más efectiva.

Modalidades

Dentro de nuestros programas contamos con tres tipos de modalidades a ofrecer a nuestros clientes.

1 a 1

1 cliente - 1 entrenador

Grupos Reducidos

2 o 3 personas máximo

Virtual

Por situación Covid-19 actual

Máquinas MedX

Contamos con equipamiento MedX. las máquinas mejor valoradas dentro del sector del ejercicio y de la rehabilitación

Estas máquinas cuentan con un perfil de resistencia adaptado al perfil muscular y una mínima fricción, permitiendo una incursión óptima en la musculatura. Además, disponen de sistemas de fijación patentados que, a diferencia del resto de marcas, permiten trabajar musculatura profunda cuya debilidad se ha evidenciado que está correlacionado con lesiones y patologías musculoesqueléticas

Su gama médica (extensión lumbar, extensión cervical y flexión/extensión de rodilla) ha sido utilizada en un gran número de estudios científicos demostrando su superioridad frente al resto de equipamiento.

Mediciones
"Creemos en lo que nos dicen los datos. Por eso lo medimos todo".

Nuestro equipamiento cuenta con tecnología avanzada capaz de medir la fuerza y rango de movimiento de la forma más precisa y segura.

Evaluamos el rango de movilidad articular para analizar desequilibrios que puedan estar produciendo una disminución en el rendimiento o una dolencia a nivel neuromuscular.

Evaluamos cómo se distribuye la fuerza a lo largo del rango de movimiento. Por ejemplo, el ratio óptimo entre la fuerza muscular lumbar en flexión y en extensión tiene un valor de 1,4. Es decir, un músculo bien equilibrado tiene un 40% más de fuerza en flexión que en extensión. Cualquier desviación de esta relación óptima podría suponer un desequilibrio muscular, una inestabilidad intersegmentaria y un origen de dolor.

Comparamos el nivel de fuerza del cliente con la fuerza media de un colectivo de referencia (con similares datos de sexo, edad, talla y peso) que, sin realizar un entrenamiento específico, no tienen dolor.

Anotamos por cada ejercicio los datos de la carga (peso que se mueve) y número de repeticiones que se es capaz de hacer hasta el fallo momentáneo muscular. Estos datos son utilizados para comparar la evolución en el tiempo y marcar la progresión más adecuada a las características de cada cliente.

Deja que tu genética marque tus pautas

Para los que quieren llevar sus progresos a un nivel superior, en Ikaika contamos con un servicio de genética con el que poder optimizar aún más tu entrenamiento y poder asesorarte sobre la alimentación que mejor te conviene.